Terminos y Condiciones

Terminos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES ECOLIMPIEZA SAS.

Este documento contrato describe los “Términos y Condiciones” que reglamentan la utilización del sitio web www.ecolimpieza.com.co propiedad de ECOLIMPIEZA SAS empresa domiciliada en la ciudad de Bogotá, Colombia (en adelante el CONTRATISTA) e identificada con NIT 901168448-6, cuyo objeto social es la limpieza general no especializada de todo tipo de edificios, tales como: oficinas, casas o apartamentos, fábricas, alemanes, instituciones. La limpieza general no especializada de otros negocios y establecimiento profesionales, y edificios residenciales múltiples. Estas actividades consisten sobre todo en la limpieza de interior, aunque pueden abarcar la limpieza de zonas exteriores conexas como ventanas o pasillos.

1. CONDICIONES DE USO

1.1 DISPOSICIONES GENERALES LAS CONDICIONES DE USO reglamentan la relación contractual de prestación de servicios entre el CONTRATISTA y el USUARIO del sitio que adquiere uno o más servicios de (I) Soluciones de Aseo para Hogares u Oficinas: (1) Servicios de Aseo General, (2) Productos e Insumos de Aseo y (II) Soluciones Especializadas.

1.2 CAPACIDAD LEGAL Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que estos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores y por tanto se consideran realizados por estos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un USUARIO como empresa, deberá tener capacidad para contratar a no Limpieza exterior e interior de nevera, (7) Limpieza exterior e interior de horno, (8) Limpieza de mesones y muebles. • Aseo de Habitaciones: (1) Aseo general de habitación, (2) Tendido de cama,
(3) Ordenar ropa, (4) Limpieza exterior de muebles, (5) Barrer y/o aspirar (6) Limpieza exterior de nevera, (7) Botar basura y cambiar bolsa, (8) Barrer y aspirar, (9) No incluye arreglo interno de closet.
• Aseo de Baños: (1) Limpieza y desinfección del área de baño, (2) Limpieza de espejos, (3) Limpieza de lavamanos, (4) Limpieza de Tina/Ducha, (5) Desengrasado, (6) Limpieza de superficies, (7) Barrer y trapear, (8) Botar basura y cambiar bolsa, (9) Aromatización de Baños. • Lavado y Secado de Ropa:
(1) Clasificado y lavado de ropa por textura y colores previa autorización del cliente, (2) Tendido de ropa / secadora doméstica. • Planchado y Doblado en los sitios asignados: (1) Rendimiento estimado en Planchado por una hora: Ocho prendas. (2) Incluye máximo 4 horas de planchado, previamente autorizado por el cliente.

1.3.1.2.2 EXCLUSIONES DEL SERVICIO • Suministro de maquinaria especializada para remoción de excesos de grasa, suciedad u hongos de cocina, baños o paredes. • Limpieza en alturas superior a 1.50 ms. de piso. Se entiende por trabajo en alturas la definición que establece la Resolución 1409 de 2012. • Movimiento de muebles con un peso igual o superior a 20 kilos • Jardinería y manejo especializado de plantas interno y externo. • Realización de Domicilios y Pago de Servicios Públicos.
• Utilización de ácidos o agentes químicos de alta corrosividad. • Recepción de bienes y/o dinero. NOTA ACLARATORIA: En caso de requerir una limpieza especializada, el USUARIO podrá hacerlo contratando una limpieza especializada a través de la página web www.ecolimpieza.com.co opción servicios especializados.

1.3.1.3 LIMPIEZA DE PYMES (OFICINAS, LOCALES COMERCIALES, NEGOCIOS)
1.3.1.3.1 LO QUE INCLUYE • Áreas Comunes: (1) Limpieza de pasillos, (2) Sala de Reuniones, (3) Áreas de archivo y otras áreas comunes, (4) limpieza y cuidado de sillas, muebles y mesas, (5) Limpieza general de persianas, cortinas, blackout, entre otros, (6) Limpieza de ventanas y vidrios interiores de oficinas, módulos, salas de reunión, zonas comunes y puertas, (6) Limpieza de paredes, barandas, escaleras, muros y divisiones modulares, (7) Limpieza de elementos decorativos, cuadros, lámparas y luminarias que no estén en un altura superior de 1.50 mts del piso, (8) Botar basura y cambiar bolsa, (9) Limpieza y riego de plantas y jardines interiores y riego de jardines exteriores de oficinas (10) Limpieza de los elementos, equipos y utensilios empleados para el servicio de aseo. • Oficinas: (1) Limpieza de oficinas, divisiones, escritorios, mesas, libros, cuadro, objetos decorativos, estanterías, repisas, archivadores y cajoneras. (2) Limpieza exterior de computadores, teléfonos, impresoras, fotocopiadoras y demás equipos de uso administrativo. • Baños: (1) Limpieza y desinfección de sanitarios, orinales, lavamanos, griferías, dispensadores, secadores, accesorios, espejos, paredes, puertas y divisiones, pisos y papeleras, (2) Aromatización de Baños, (3) Desengrasado General. • Pisos y tapizados: Limpieza y aspirado de alfombras, tapetes y tapizados.
• Zonas exteriores: Limpieza de patios, aceras, entradas, jardines, zonas verdes y zonas aledañas a la oficina. • Servicio de Cafetería: (1) Preparación de café, té, aromática, entre otros, (2) Ofrecimiento de bebidas calientes, (3) Realización de recorridos para recoger elementos utilizados en el consumo de alimentos. (4) Limpieza y desinfección del área de cafetería, lavado, secado y guardado de loza,
(5) Limpieza de cubiertas y muebles.
1.3.1.3.2 EXCLUSIONES DEL SERVICIO • Uso de maquinaria especializada para remoción de excesos de grasa, suciedad u hongos de cocina, baños o paredes. • Preparación de alimentos. • Lavado a profundidad de pisos, alfombras, cortinas, tapetes, entre otros. • Tratamiento especial de pisos. • Limpieza en alturas superior a 1.50 mts de piso. Se entiende por trabajo en alturas la definición

que establece la Resolución 1409 de 2012. • Movimiento de muebles con un peso igual o superior a 20 kilos • Jardinería y manejo especializado de plantas. • Dotación de café, té aromático, azúcar, mezcladores, servilletas, vasos, entre otros. Estos productos podrán ser adquiridos por el USUARIO a través de ECOLIMPIEZA SAS. NOTA ACLARATORIA: Las señales de seguridad peatonal o equipos de seguridad industrial para evitar accidentes deberá ser suministrado por el USUARIO. NOTA ACLARATORIA: En caso de requerir una limpieza especializada, el USUARIO podrá hacerlo contratando una limpieza especializada a través de la página web www.ecolimpieza.com.co opción servicios especializados.
1.3.1.4 DURACIÓN DEL SERVICIO Al momento de la reserva, el CONTRATANTE acuerda con el CONTRATISTA la duración del servicio. La duración del servicio no puede ser modificada sin aceptación expresa por parte del CONTRATISTA. Las actividades de limpieza solicitadas se realizarán en los tiempos contratados (4 y 8 horas) y en el orden que el CONTRATANTE indique. En caso de que la totalidad de las actividades requeridas excede el tiempo contratado para su realización, el USUARIO podrá contratar un nuevo servicio o contratar el mismo día dos o más profesionales.
1.3.1.5 ASIGNACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASEO GENERAL ECOLIMPIEZA SAS podrá asignar al CONTRATANTE una profesional de Aseo distinto al seleccionado, que pueda cumplir con la hora y servicio reservado. Durante la reserva, el CONTRATANTE indica al CONTRATISTA la duración del servicio, hora de inicio y las actividades de limpieza a realizar. Las actividades se realizarán en los tiempos contratados (4 y 8 horas). En caso de que la profesional de Aseo no alcance a realizar la totalidad de las actividades requeridas por el USUARIO cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, profesionales del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos.
1.3.2.5.1 CANALES DE PAGO Un USUARIO podrá utilizar a través de un tercero (plataforma de pago electrónico) diferentes medios de pagos electrónicos como lo son: Trasferencia PSE y Tarjeta de crédito.
1.3.3.1.1.2 CONDICIONES DEL SERVICIO Suministramos personal para el servicio doméstico con disponibilidad de tiempo en: • Medio tiempo • Tiempo completo.
1.3.3.1.1.3 ACUERDO COMERCIAL Y MODALIDADES DE PAGO De acuerdo a la necesidad del cliente se realizará un acuerdo comercial por cualquiera de las dos (2) modalidades: • Por proceso de selección: La modalidad de pago es el 50% del valor total del servicio y el excedente una vez finalice el proceso. • Por proceso de contratación: El término del mismo será conforme al tiempo de la contratación con la profesional del servicio (3-6-12 meses) y por las horas laboradas, es decir si es

medio tiempo o tiempo completo. Mensualmente se emitirá una factura con el valor del servicio, la cual se pagará de inmediato.
1.3.3.1.1.4 GARANTÍA DEL SERVICIO
1.3.3.1.1.4.1 EXCLUSIONES DEL SERVICIO La Garantía del servicio es aplicable siempre y cuando el candidato en el desempeño de su labor no se ajuste a las competencias o perfil requerido. Una renuncia no aplica garantía. NOTA ACLARATORIA: Los servicios ofertados son independientes y el precio varía de acuerdo a la opción elegida.
4. PRECIO DEL SERVICIO
4.1 MODIFICACIÓN DE PRECIO
Los precios de los Servicios Ofertados para el segmento Pymes y Hogares están en poder de ECOLIMPIEZA SAS. Quien podrá modificar unilateralmente los precios de sus servicios en cualquier momento, sin necesidad de notificar previamente a sus clientes. Esta variación de precios se aplica para reservas futuras únicamente. El valor pactado en la ORDEN DE COMPRA deberá ser cancelado previamente a la realización de las tareas establecidas. El precio de los servicios disponibles en el sitio corresponde a pesos colombianos. 4.2 FACTURACIÓN ECOLIMPIEZA SAS generará una factura según los términos de ley vigentes en Colombia la cual será enviada únicamente por medio de correo electrónico indicado por cada USUARIO. 5. PROMOCIONES Las promociones que se ofrezcan en este Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como venta telefónica, y/o Redes Sociales, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción es. ECOLIMPIEZA SAS. maneja sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicas de las disposiciones de la LEY 1480 de 2011. El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de los servicios y/o productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible. Cuando suceda que una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los productos o servicios correspondientes.
5.1 CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS
5.2 SERVICIOS RESERVADOS NO CANCELADOS
No se realizará ningún servicio hasta que no sea efectuado y confirmado el pago de dichos servicios. En caso de que el CONTRATANTE no preste un servicio previamente pagado por el CONTRATISTA,

este último devolverá el valor pactado en la ORDEN DE COMPRA del servicio no prestado, para ello se establecerá un procedimiento por escrito para la devolución del dinero o para una nueva programación de un servicio.
5.3 CANALES DE PAGO Un USUARIO podrá utilizar a través de un tercero (plataforma de pago electrónico) diferentes medios de pagos electrónicos como lo son: Trasferencia PSE, Tarjeta de crédito. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en Relación a su Emisor, y a lo Pactado en los respectivos contratos de apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en este último instrumento. Tratándose de Tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a estás, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. El CONTRATISTA utiliza una plataforma de pago electrónico de un tercero, por ende, no se hace responsable de cualquier inconveniente, retardo o incumplimiento por parte de estas plataformas de pago.
5.4 REVERSIÓN DEL PAGO El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un servicio y/o producto directamente con su entidad bancaria. La Reversión del pago se podrá solicitar si el cliente fue objeto de fraude, si el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, si el producto y/o servicio no corresponde al solicitado por el cliente, si el producto no cumple con las características inherentes o se encuentra defectuoso. Para solicitar una reversión de pago, el cliente debe realizar una solicitud a ECOLIMPIEZA SAS. dentro de los 15 (QUINCE) días hábiles siguientes a la fecha a la que tuvo conocimiento del fraude de la operación no solicitada o presento el inconveniente con el producto adquirido. Cuando el pago corresponde a varios servicios y/o productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto a los cuales realiza la solicitud, para ello el cliente deberá informar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez presentada la queja ante ECOLIMPIEZA SAS y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un terminó de 15 días hábiles para hacer efectiva la reversión.
6. GARANTIA DE CALIDAD El CONTRATISTA se compromete a realizar las tareas de aseo y/o cafetería con los máximos estándares de calidad y profesionalismo, velando al mismo tiempo por la seguridad del cliente y por la seguridad y salud en el trabajo de sus EXPERTOS DE ASEO Y LIMPIEZA. En el caso que EL CONTRATANTE no esté satisfecho con el servicio prestado o considere que el CONTRATISTA no haya cumplido con las especificaciones de la ORDEN DE COMPRA, el CONTRATANTE debe comunicar por escrito al correo info@ecolimpieza.com.co su inconformidad al

CONTRATISTA en las siguientes 24 horas a la terminación del servicio, especificando en detalle las razones de su inconformidad. Frente a esta comunicación, El CONTRATISTA tiene 15 días hábiles para dar respuesta al reporte de inconformidad del CONTRATANTE. Dependiendo del resultado de su investigación, el CONTRATISTA no estará obligado, pero voluntariamente podrá decidir ofrecer un nuevo servicio al CONTRATANTE o reembolsar totalmente o parcialmente el precio del servicio en cuestión. La decisión tiene que ser comunicada por escrito al CONTRATANTE. 7. RESPONSABILIDAD POR INCONVENIENTES OCURRIDOS DURANTE EL SERVICIO Frente a un
potencial inconveniente ocurrido durante la realización del servicio de aseo y/o cafetería, el CONTRATANTE tendrá que comunicarlo por escrito al CONTRATISTA al correo info@ecolimpieza.com.co en las 24 horas siguientes al ocurrirse el daño. Frente a esta comunicación, El CONTRATISTA tiene 15 días hábiles para dar respuesta al reporte de inconformidad del CONTRATANTE. Dependiendo del resultado de su investigación, el CONTRATISTA no estará obligado, pero voluntariamente podrá decidir ofrecer un nuevo servicio al CONTRATANTE o reembolsar totalmente o parcialmente el precio del servicio en cuestión. La decisión tiene que ser comunicada por escrito al CONTRATANTE. En caso de reconocer una responsabilidad total o parcial frente al inconveniente reportado, el CONTRATISTA podrá decidir de reembolsar hasta el 100% del valor comercial del inconveniente reportado a través de un crédito en reservas futuras con la EMPRESA o a través de un reembolso en dinero. La decisión será comunicada por correo electrónico al CONTRATANTE. Una vez recibida la comunicación de la decisión del CONTRATISTA, el CONTRATANTE tendrá 10 días hábiles para aceptar la propuesta de resolución del caso o llegar a un acuerdo alternativo con la Empresa, de lo contrario el caso se considerará resuelto y el CONTRATISTA será considerado a paz y salvo. El CONTRATISTA no responde, en ningún caso, ante daños producidos por caso fortuito y/o fuerza mayor. El CONTRATISTA tampoco responde en caso de daños ocurridos a objetos de propiedad del CONTRATANTE por el desgaste natural por tiempo. 8. MARCO LEGAL APLICABLE Para todos los efectos legales las partes establecen como domicilio contractual la ciudad de Bogotá. El presente contrato se rige por la ley colombiana. Estas CONDICIONES DE USO serán interpretadas y ejecutadas exclusivamente de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier conflicto que surja con ocasión o como consecuencia de la aplicación de estas CONDICIONES DE USO será resuelto por la jurisdicción colombiana.
9. MODIFICACIONES A CONDICIONES DE USO ECOLIMPIEZA SAS. se reserva el derecho a modificar, complementar y/o cancelar unilateralmente el Sitio – App y CONDICIONES DE USO sin previo aviso.
10. ENTRADA EN VIGENCIA, MODIFICACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS La presente política aplicará a partir del 07 de Julio de 2019.

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